Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El logro histórico que está al alcance de Cristiano Ronaldo

  • Nadie ha ganado nunca hasta ahora la Champions, la Eurocopa y el Balón de Oro en un mismo año
Cristiano Ronaldo, Eurocopa Cristiano Ronaldo, Eurocopa
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo tiene al alcance de la mano un hito histórico nunca antes conseguido por otro futbolista ya que hasta el momento nadie ha ganado en un mismo año la Liga de Campeones, un torneo continental de selecciones y el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo es el gran favorito, sin ninguna duda, para hacerse con el Balón de Oro este año. Pero es que si lo consigue pasará la historia por haber logrado una hazaña que nunca antes nadie ha sido capaz de lograr. Y es que el portugués cuenta en su haber ya esta temporada con la Liga de Campeones y la Eurocopa y podría sumar el triplete de títulos si suma el premio al mejor jugador del mundo.

A lo largo de la historia han sido muy pocos los jugadores que han logrado ganar la Liga de Campeones y un torneo continental de selecciones. De hecho, en el caso de Europa solo doce, contando ya a Cristiano Ronaldo y Pepe, han ganado la Champions y la Eurocopa en un mismo año. Pero es que nadie había logrado sumar el Balón de Oro y el jugador del Real Madrid tiene todas las papeletas para conseguirlo.

Algunos jugadores han estado cerca de lograr este triplete mágico de títulos, como Messi, que ganó Liga de Campeones y Balón de Oro en un año pero perdió la final de la Copa América. Kaká ganó Champions y el título al mejor jugador del mundo e, incluso, Brasil llegó a ganar el torneo continental ese mismo año, pero entonces jugador del Milan no estuvo convocado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información