Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere una plantilla amplia

  • Zinedine Zidane espera poder tener en plantilla más de 23 futbolistas, norma de los últimos años
Zidane en una sesión de entrenamiento Zidane en una sesión de entrenamiento
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane tiene la intención de tener a sus órdenes esta temporada una plantilla amplia, de más de 23 futbolistas, al contrario de lo que ha venido sucediendo en los últimos años en el Real Madrid.

En las últimas temporadas la plantilla del Real Madrid la conformaban como mucho 23 futbolistas, y eso que la normativa permite tener en nómina hasta 25 jugadores del primer equipo. Sin embargo, Zidane ha pedido al club que esta campaña pueda tener 24 o 25 hombres a su disposición ya que no quiere tener problemas teniendo en cuenta que este año hay en juego cinco títulos.

El Real Madrid disputa esta temporada, además de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, el 9 de agosto, y el Mundial de Clubes, en diciembre, Ante este aumento de competiciones en juego Zidane quiere tener el mayor número posible de futbolistas en la plantilla para ir dando descanso y solventar cualquier baja que pueda darse.

De hecho, Zidane está algo preocupado porque para la Supercopa de Europa no podrá tener a todos sus hombres disponibles y muchos de ellos acabarán de llegar de las vacaciones. El entrenador del Real Madrid sabe que habrá que esforzarse al máximo desde el primer día y quiere tener futbolistas suficientes para repartir el sacrificio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información