Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se plantea tener un verano 'discreto'

  • Florentino Pérez está muy satisfecho con la plantilla campeona de Europa
Zidane en una imagen reciente Zidane en una imagen reciente
El Real Madrid empieza a tener claro que no hará un gran fichaje
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo está acostumbrado a que su club sea el centro de la atención cada verano. Sin embargo, la directiva merengue siempre ha tenido claro que los grandes fichajes solo pueden llegar si realmente son necesarios. El Madrid no compra por comprar, por capricho o por focalizar los focos mediáticos. Por eso Florentino empieza a tener claro que este año no hay ninguna necesidad de romper la 'hucha' para traer a una estrella.

En las últimas semanas se viene hablando mucho de jugadores como Pogba, Lewandowski o Alaba. Pero la realidad es que Zidane está tan satisfecho con la plantilla campeona de Europa que no ha pedido ningún fichaje mediático. Lógicamente al técnico le gustaría mejorar en algunas posiciones como el lateral izquierdo o el centro del campo, pero no está preocupado con lo que tiene ni ha exigido a la directiva grandes esfuerzos. De ahí que la dirección deportiva esté enfocando este mercado a perfiles de futbolistas más secundarios y la opción de 'verano sin galáctico' esté más presente que nunca.

Según 'ABC', la realidad es que hasta ahora solamente Aubameyang y Ricardo Rodríguez se han ofrecido al Real Madrid personalmente, mientras que André Gomes y Pogba también se han mostrado receptivos a fichar a través de sus agentes. El resto de nombres solo han sido rumores interesados por parte de los agentes FIFA y de los clubes interesados en traspasarles.

En consecuencia, el Real Madrid no tiene previsto volverse 'loco' este verano y seguirá buscando con calma los posibles refuerzos para completar la plantilla ganadora que ya hay. Y mientras tanto Zidane empezará a trabajar con tranquilidad con sus jugadores en esta pretemporada. Su objetivo será convencer a hombres como Isco y Nacho de que tendrá un rol importante durante la próxima temporada, de forma que no acepten las ofertas que tienen sobre la mesa. Para el técnico todos son y serán importantes y su intención es hacérselo ver aunque a priori no tengan sencillo ser titulares en el equipo.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información