Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La opción de Coentrao no termina de 'llenar' en el club

  • El Real Madrid se debate entre mantener al luso o buscar otro lateral izquierdo
Coentrao en los aledaños del Santiago Bernabéu Coentrao en los aledaños del Santiago Bernabéu
A Zidane le encantaría tener un 'clon' de Marcelo en la banda zurda
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid tiene este verano pocos puzzles que descifrar en su plantilla. Pero inevitablemente uno de ellos es el del lateral zurdo. La pasada temporada el equipo solo tuvo a Marcelo para este puesto y de cara al nuevo curso ya se conoce el regreso de Fabio Coentrao de su lesión. Sin embargo, la opción del portugués no termina de 'llenar' a Zidane y a la directiva.

El luso tiene un problema importante: se lesiona mucho. Ya en sus cuatro años en el Real Madrid pasó varias épocas en el dique seco, principalmente por lesiones musculares. Y este mes de julio volverá a la capital de España en la misma situación, pues arrastra una lesión de gravedad desde el pasado mes de abril y no se le espera jugando hasta al menos noviembre. De momento el club ya le ha vuelto a incluir en su página Web y Zidane le tiene en mente para su nueva plantilla, aunque se sigue peinando el mercado por su hay una alternativa mejor.

Según señala el portal 'OK Diario' en el Real Madrid no tienen del todo claro que Coentrao vuelva a ser el mejor recambio para Marcelo en la banda izquierda. Tanto por sus continuas lesiones como por su alto salario, más propio de un titular que de un suplente. Así, en las oficinas de Chamartín se siguen manejando otras opciones, desde las 'caras' de Alaba y Ricardo Rodríguez a las más asequibles de Gayà o De Sciglio.

Por tanto, nombres no faltan en la agenda del Real Madrid. Pero la pregunta es si el club se animará y se lanzará a por alguno de ellos. El objetivo es reforzar el puesto con un lateral izquierdo joven, económico y que pueda asumir el rol de suplente. Unos requisitos algo complicados de cumplir, por lo que la opción de seguir contando con Coentrao se mantiene con fuerza. El portugués es por ahora el 'plan B' y, a pesar de sus 'contras', es el que más opciones tiene de formar parte de la plantilla por tener contrato en vigor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información