Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casilla se sincera tras su primer año de blanco

  • El cancerbero hace balance en una extensa entrevista
Casilla y Keylor Navas Casilla y Keylor Navas
Casilla junto a Keylor en un entrenamiento
Enrique Martínez Enrique Martínez

Disfrutando de sus últimos días de vacaciones, Kiko Casilla repasa en una entrevista para el diario Marca lo que ha sido su primera temporada en el Real Madrid. La Champions, su rol como segundo portero, la competitividad con Keylor Navas o el papel de Zinedine Zidane, entre otros temas.

Su futuro

"Mi objetivo es luchar por la titularidad. Ayudar al equipo, competir, ser uno más e intentar jugar lo máximo que pueda. No soy un segundo portero que se conforme con ese rol. Yo competiré para que el míster considere que juegue, sea uno, diez o 15 partidos. Estaré preparado".

Competitividad en la portería

"Tener una portería unida junto con el entrenador de porteros es bueno y supongo que hemos convencido a Zidane de que si nos necesita ahí estamos. Cuando vi que Zizou quería que nos quedáramos los tres es que estás haciendo las cosas bien".

Valoración de la temporada

"No he jugado mucho, pero creo que el balance es bueno. Hemos ganado un título importante como la Champions. Sabía donde me metía y sabía que no iba a llegar y jugar 38 partidos. Pero también sabía que sin jugar podía aprender mucho. Ha sido un año de aprendizaje".

Eliminación de la Copa

"Fue duro para mí y para los que no somos tan habituales. Tener una competición que ya te dicen que vas a ser titular y en el primer partido que se joda todo... Es difícil". 

Titularidad

"Tuve mis oportunidades en la gira del año pasado. Lo intenté hacer lo mejor posible y luego ya el entrenador es el que toma la decisión".

Buenas palabras de Keylor

"Vi que Navas habló bien de mí. Es un halago. Intento ayudarme en todo. Nos conocemos desde hace años y ambos nos lo hemos tenido que currar para llegar hasta arriba. Los tres tenemos buena sintonía. Ha habido muy buenos comportamientos y fuera del campo también solemos hablar. Es bueno para l aportería". 

Cualidades de Keylor

"Tiene una gran agilidad, es un felino, un gato. Nunca he visto un portero que sea tan rápido". 

Posibilidades de quitarle el puesto

"No soy yo el que tiene que decidirlo. Está claro que por mi trabajo esfuerzo y sacrificio no va a ser. Que el entrenador te mire y confíe en tí para mi ya es mucho".

Motivación sabiendo que no va a jugar

"Con todo lo que he pasado todos estos años no necesito que me motive nadie. He luchado para que un club como el Real Madrid se fijara en mí. En el día a día disfruto muchísimo porque sé lo que me ha costado llegar. Siempre entreno pensando que voy a jugar el domingo. Eso ayuda al grupo y también a Keylor. Me preparo como si fuera a jugar".

Madridista en Catalunya

"No era difícil, era raro. Éramos muy pocos, aunque mi familia es toda del Real Madrid. Eso sí, cuando fiché por el Real Madrid la gente me mostró su cariño y estoy seguro de que cuando ganamos la Champions se alegraron por mí. Eso es al menos lo que me dicen".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información