Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro, el espejo en que se mira Morata

  • El delantero español tiene en el brasileño el mejor ejemplo posible de lo que debe hacer para conseguir un sitio.
Casemiro, Morata, abrazo Casemiro, Morata, abrazo
Álvaro Morata FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Álvaro Morata debe mirarse en el espejo de Carlos Henrique Casemiro si quiere conseguir un puesto como titular en el Real Madrid. Así se lo va a hacer saber Zidane al delantero esta pretemporada.

El Real Madrid y Zinedine Zidane tienen muy claro que no quiere que Morata salga, a pesar de la insistencia del delantero en marcharse al Chelsea este mismo verano. El entrenador francés cuenta con el delantero y espera convencerle para que no se vaya. Su táctica para conseguirlo es recordarle el ejemplo de jugadores como Casemiro o Lucas, que partían con la vitola de secundarios pero terminaron siendo fundamentales.

Más destacado es el caso del brasileño, que se hizo con un sitio fijo en el once titular sentando a futbolistas que nadie se imaginaba que podían ser suplentes, como James Rodríguez o Isco Alarcón. A Zidane no le tembló el pulso a la hora de sentar al colombiano y al malagueño para conseguir que el Real Madrid tuviera el equilibrio necesario para ganar. Es decir, que si Morata demuestra estar mejor que Benzema, tampoco le temblará el pulso para sentar a su compatriota y ser justo.

La meritocracia ha vuelto al Real Madrid con Zinedine Zidane y el francés tiene la firme intención de mantener esta táctica a lo largo de la próxima temporada: es importante que todos los futbolistas sepan que, trabajando a tope en cada entrenamiento, pueden conseguir un sitio. Álvaro Morata debe tener confianza en su capacidad para conseguir un puesto y trabajar para lograrlo. En caso contrario, será el mismo Zizou quien le ponga las maletas en la puerta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información