Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl: "Cada vez veo más entrenador a Zidane"

  • El ex futbolista del Real Madrid analizó al equipo blanco y la labor del técnico francés.
Zidane, Raúl Zidane, Raúl
Raúl y Zidane FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Raúl González, ex futbolista del Real Madrid, analizó la labor de Zinedine Zidane al frente del equipo blanco en una entrevista para AS. El madrileño, además, habló de la importancia del equilibrio en un club como el madridista y explicó su opinión sobre el posible fichaje de Paul Pogba.

No se imaginaba a Zizou como entrenador

"Zidane era poco comunicativo… No sé, no le veía como entrenador. Hay veces que ves a jugadores discutir sobre aspectos del juego con otros compañeros y él no lo hacía. Pero lo tenía dentro y ha sido como un proceso. Estuvo en diferentes áreas del Madrid, luego con Ancelotti... Al final decidió que quería ser entrenador. Fue al Castilla y le ha llegado la oportunidad. Ahora están todos muy contentos. Y lo que sí puedo decir es que desde que está en el primer equipo le noto cada vez más entrenador".

Dificultad de entrenar al Real Madrid

"Hay una gran presión mediática y, sobre todo, manejar ese vestuario con tantos jugadores tan importantes en el que todos creen que tienen que jugar, que por otro lado es como tiene que ser, pues no es fácil. Y Zidane en eso ha hecho un gran trabajo. Ya lo había vivido con Ancelotti".

Mérito de Zidane

"El mérito de Zidane fue hacer creer a los jugadores en su calidad y mandar el mensaje de que trabajando todos juntos era fácil ganar la Champions y difícil que nadie les ganase".

Importancia de un director deportivo

"Tener un director deportivo es importante. Alguien que facilite la comunicación entre el club y la plantilla, y su planificación. Pero no sólo en el Madrid, sino en todos los equipos. Es una estructura que yo mantendría siempre. En el Madrid ahora no hay, y aún así ha conseguido ganar la Copa de Europa. Pero creo que es muy necesario para que el entrenador esté a lo suyo. A mí me gusta el trabajo en equipo. Y para eso hay que tener una estructura que abarque todo y en la que haya una comunicación fluida".

Equilibrio del Real Madrid con Casemiro

"Tiene que haber un equipo, un equilibrio, un balance, y hay jugadores que te lo pueden dar. Hay veces que no se da el partido para que estés todo el rato atacando. Y ese equilibrio te lo da un jugador. Pero el Madrid también ha jugado muy bien con Kroos, Modric y James. En la Décima, el jugador balance era Di María".

Posible fichaje de Pogba

"Tiene físico y puede hacer el balance defensivo. Es un jugador importante. Habrá que valorar precio y condiciones. Pero lo querría tener el Madrid y cualquiera... es un gran jugador y seguro que el Madrid y su cuerpo técnico habrán valorado dónde puede actuar con el actual sistema".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información