Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran desafío de James e Isco

  • Ambos tienen ante sí la oportunidad de resarcirse tras su mala temporada
James e isco en el partido contra el Getafe James e isco en el partido contra el Getafe
James e Isco en un partido de la pasada temporada
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Tanto James Rodríguez como Isco estaban llamados a liderar la medular del Real Madrid durante la próxima década. Ambos jóvenes y con mucho talento, tenían todo a favor para hacer una larga carrera en el conjunto de Chamartín.

Pero el rendimiento de ambos en pasado curso fue decepcionante. Hasta el punto que tuvieron que ver como Lucas Vázquez, que a priori comenzaba detrás de ellos en la rotación, les superaba en el número de minutos en el tramo importante del curso. Las lesiones y el bajo estado de forma llevaron a los dos al banquillo y como consecuencia a una devaluación de su valor de mercado bastante considerable. 

De hecho, si uno echa un vistazo a la web especializada en la tasación de jugadores según su rendimiento, Transfermrkt, la diferencia con respecto a temporadas anteriores es abismal. En el caso de James arrancó la temporada pasado con un valor de 80 millones de euros. Su espectacular primer año en el Real Madrid elevó su caché, pero ahora ha bajado hasta los 70.

El caso de Isco es similar. El malagueño comenzó el curso 2016-2017 con un precio de mercado de 45 millones de euros, pero su irregularidad le ha condenado y en estos momentos cuesta alrededor de 40 'kilos'. Ahora, con la pretemporada a la vuelta de la esquina, el reto de uno y otro debe ser recuperar su mejor versión de cara a una campaña en la que los blancos pueden llegar a ganar hasta cinco títulos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información