Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema tiene un gran reto para esta temporada

  • El francés puede superar en la clasificación de máximos goleadores históricos a Paco Gento y a Hugo Sánchez
Benzema con la Champions Benzema con la Champions
Benzema
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Karim Benzema tiene ante sí la oportunidad de seguir escribiendo con letras de oro su trayectoria en el Real Madrid. En apenas 24 horas arranca la que será su octava temporada como futbolista merengue y tiene a tiro el superar los registros goleadores de Paco Gento y Hugo Sánchez.

Muchas veces criticado por su falta de gol, Karim Benzema cerró el curso pasado con la más que respetable cifra de 28, su segundo mejor año a nivel anotador. Dio un paso al frente en este aspecto y sumó a su ya de por sí amplio repertorio como delantero, la cualidad del que sabe estar en el lugar exacto y en el momento idóneo para meter la pelota en el fondo de la portería. 

En sus 317 partidos con la camiseta blanca, Benzema ha marcado un total de 161 goles. Revisando la clasificación histórica de máximos anotadores del Real Madrid, el delantero francés ocupa en estos momentos la octava posición y a poco que este nuevo curso esté acertado de cara a puerta, es muy probable que en junio veamos al francés en el sexto puesto del ranking. 

Puede superar a dos históricos. El primero Paco Gento, único jugador que tiene en su palmarés seis Copas de Europas. El cántabro cerró su etapa como madridista con 181 goles, 20 más de los que suma Karim Benzema. El otro es nada más y nada menos que Hugo Sánchez, que marcó 189 goles en su paso por el Real Madrid. Con esto, Karim están en disposición, siempre que anote un mínimo de 29 goles, de seguir ascendiendo en la clasificación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información