Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Danilo: "Hay cero opciones de que salga del Madrid"

  • El lateral brasileño confirma su continuidad en el club blanco de cara a la próxima temporada.
Danilo en la última final de la Champions League Danilo en la última final de la Champions League
Danilo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

En una entrevista para Globoesporte, el lateral madridista Danilo ha hecho balance de su primera temporada en el Real Madrid, ha explicado cuáles son sus planes de futuro y ha dejado claro que para él jugar en el club blanco es lo máximo como futbolista. Además, ha dejado un piropo a Pepe que algunos han tratado de tergiversar buscándole el aspecto negativo, para no variar.

Rumores sobre su futuro

"Yo sólo veo los rumores por la prensa. Cuando hay algo concreto siempre pasa por mis agentes. Y para que ocurra algo es el Madrid el que debe decirme que no me quiere. Estoy muy feliz en Madrid, el presidente está contento conmigo y yo lo estoy con Zidane. La posibilidad de salir del Madrid es cero".

Su llegada a Europa

"Tuve varias propuestas antes de ir a Europa. Principalmente del fútbol italiano, pero elegí el Oporto por su historia. Siempre acoge muy bien a los brasileños. Mi objetivo era hacer historia allí y llegar al club en el que estoy ahora, el Real Madrid. Hice la elección perfecta. No fue fácil porque no tenía la cultura del trabajo diario en los entrenamientos. Además cuando llegué sólo había jugado cinco partidos de lateral porque yo era centrocampista. Por eso tuve dificultades al principio".

Sensaciones de jugar en el Real Madrid

"Cuando firmé con el Madrid en febrero de 2015 estaba en los octavos de final de la Champions League con el Oporto y en la liga nos batíamos con el Benfica y el Sporting. Firmé y por dentro me sentía muy feliz, pero no lo podía transmitir porque debía mantenerme centrado hasta el final de la temporada. Y lo conseguí. Pero todo cambió cuando llegué al Madrid y comencé a convivir con estos jugadores. De repente llegas, miras el número de seguidores en Instagram y en ese momento dices: 'estoy en el Real Madrid'".

Gran relación con Pepe

"Cuando veo los lances de Pepe durante el partido digo: 'Pepe está mal'. Porque en el día es una persona 'zen'. Habla bajo, es muy tranquilo y un hombre de bien. Llega al entrenamiento y levanta el pie. Si alguien discute es él el que separa. Cuando veo a Pepe enfurecido en los partidos pienso que no puede ser él. Cuando juega se transforma y eso es un punto a favor nuestro. Pero en el día a día es excepcional, un chico de bien, muy familiar. Además me ayudo cuando vine del Oporto. En los momentos más difíciles en el Real Madrid él estuvo a mi lado porque también pasó por eso. Es un tío sensacional".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información