Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl: "¿Presidente del Madrid? En este momento no me lo planteo"

  • Raúl pasa revista a la actualidad deportiva del conjunto blanco
Raúl en un acto de la Liga Raúl en un acto de la Liga
Raúl
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El que fuera jugador del Real Madrid, y leyenda del club merengue, Raúl González, ha repasado en una extensa entrevista para el diario Asen la que repasa la actualidad del equipo de su vida, así como sus proyectos a medio y largo plazo. 

Posibilidad de ser presidente

"En estos momentos no me lo planteo. Ahora estoy centrado en otra cosa. Estoy cerca de todo, del campo, del lado de negocio y de los despachos. Quiero darme un año más para ver como me siento". 

Volver al Madrid

"Florentino siempre me lo ha ofrecido. Cuando yo quisiera. Cada vez que estamos juntos me dice que el Real Madrid es mi casa. Siempre me lo comenta, aunque al final soy yo el que toma las decisiones. Y siempre se las suelo decir al Madrid antes de que las sepa otra gente".

Condiciones para que se produzca su regreso

"Será una decisión familiar, que queramos volver a vivir en Madrid. A partir de ahí, ver si en ese momento encajo en el club. Estoy agradecidoo al Real Madrid y sé que es mi casa y que en el futuro habrá una oportunidad para volver a reencontrarnos. Pero en el futuro cercano creo que no va haber oportunidad". 

Su despedida

"Yo tengo un buen recuerdo de su despedida. El otro día en una exposición había dos fotos de mi despedida. Cuando tomé la decisión de irme el timing no fue bueno, pero por mi lado y por el del Real Madrid. Pasó un año y no es fácil. Llegó la oportunidad con el encuentro con el Al Saad y sentí ese cariño".

Decisión complicada

"No tomé la decisión del Real Madrid en un día. Para dejar el Madrid necesitas muchas semanas. No fue nada fácil. La decisión fue conjunta y yo sentía que necesitaba tomar aire. Sentí que era lo mejor para mí y para mi familia. Se dieron las circunstancias y tomamos esa decisión". 

El papel de Florentino en su salida

"Florentino no me dijo ni que me fuera ni que me quedara. Tenía contrato y me podría haber quedado. Fue iniciativa mía y el club me ayudo. Las dos partes creíamos que era lo mejor. Aunque Mourinho sí me dijo que me quedara". 

El trato a los mitos en España

"En Italia se respeta más. A veces en España no importa el pasado y creo que es algo que debería cambiar".

Retirarse en el Madrid

"Ese era mi sueño, pero no me arrepiento. Lo que ha venido después de salir ha sido magnífico. No cambiaría nada". 

Trato de los mitos en el Real Madrid

"Se podían haber hecho mejor las cosas en la mayoría de salidas de grandes personajes de la historia del club. Pero también hay que conocer al detalle cada caso".

Casillas

La imagen de Casillas solo en rueda de prensa fue un poco complicada. Aunque solo el club y Casillas saben lo que pasó. El resto lo vemos desde fuera. Si ves a un mito del madridismo despedirse solo te choca y por suerte pudimos ver esa imagen posterior que debió ser la primera

Época de Mourinho

"Hizo un gran tarbajo. Los dos primeros años fueron buenos y el equipo fue muy competitivo. En el tercer año empezaron los problemas. Pero para poder opinar hay que saber realmente la raíz del problema".

Estilo de Mourinho

Hay muchos caminos para llegar. Hay que buscar una estrategia para que el equipo esté unido. Yo respeto todo, pero me quedo con lo deportivo. Mou compitió y muy bien contra el mejor Barcelona

El Madrid después de Cristiano

"Lo que está haciendo es enorme, pero hay una excelente plantilla. Lo más importante es que trabajen como grupo. Cristiano es el máximo goleador en siete temporadas. Nadie se esperaba eso, su afán por entrenarse y conseguir retos".

Relación con Cristiano

"Tengo una buena relación con él. Y la admiración es mutua. Fue una pena solo compartir un año con él, pero fue un año importante y congeniamos".

Messi y Cristiano

L"o que están haciendo no lo ha hecho nadie. No puedo hablar de lo que había antes, pero Cristiano y Messi están en otro planeta. Luego llegan a la selección y no es fácil, aunque Cristiano ha dado un paso grande ganando la Eurocopa".

Sergio Ramos

"Está dándole identidad al club, al equipo y a sus compañeros. Está siendo un verdadero capitán. Ya se le veía algo especial cuando era joven". 

Modric

"Es el jugador diferente, el que marca las diferencias. Siempre cuenta vías y caminos y se ha integrado en la cultura española, habla perfectamente el idioma... Tiene mucho peso en el equipo". 

James

"No ha sido un año fácil para él, pero le va a servir para el futuro. Con la calidad que tiene va a ser muy importante para el Madrid. Me gustaría que siguiera porque tiene cosas que dar".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información