El fiscal ratifica que la oferta del Madrid por Neymar era mejor

La Fiscalía explica que Neymar acabó en el Barcelona solo por corrupción en el fichaje


Neymar y Bartomeu en rueda de prensa

Neymar y Bartomeu en rueda de prensa




“El Barcelona alteró el mercado de fichajes y la contratación. El jugador se decantó por otra vía no permitida en el ámbito de la FIFA”, dice el fiscal José Perals en su recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra la decisión del juez José de la Mata de archivar la causa abierta a Neymar, su padre, el ex presidente del Barcelona Sandro Rosell.

El fiscal explica que el Real Madrid ofrecía al Santos 36 millones de euros por su porcentaje de propiedad de Neymar, mientras que el Barcelona les acabó pagando solo 25 millones. La maniobra del conjunto azulgrana sirvió para perjudicar al club brasileño y engañar al Grupo DIS, que también era propietario del 40 por ciento de los derechos del jugador.

De hecho, el fiscal es claro al asegurar que los movimientos que realizó el Barcelona son “un acto típico de corrupción en los negocios” y que incumplen “palmariamente las normas de la FIFA”. Para acabar, confirma que la decisión de Neymar de jugar en el conjunto azulgrana solo se debió a que “ese club le pagaba 40 millones”.