Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Llull más sincero desvela todos sus secretos

  • El jugador muestra su lado más simpático
Llull en un partido con la selección española Llull en un partido con la selección española
Llull
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Desde la concentración de la selección, el jugador del Real Madrid, Sergio Llull, muestra su lado más simpático en una curiosa entrevista con el diario ABC. Su comida favorita, hobbies, películas y libros, aunque también se pone serio para hablar de lo que le espera al combinado nacional en Río

Vacaciones cortas

"Las vacaciones han pasado muy rápido, pero he aprovechado para desconectar, estar tiempo con la familia, descansar y recargar pilas. El calendario es el que es y hay que acatarlo. Hemos descansado lo que hemos podido tras ganar la Liga y ahora tenemos un reto bonito como son los Juegos Olímpicos". 

Sus comidas favoritas

"La comida de mi madre y mi abuela. Mi abuela hace una ensaladilla rusa de locos y mi madre unos canelones de verano fríos que están muy buenos. Es el plato que nada más aterrizar en Menorca tengo en la mesa. Mi madre sabe que me gusta mucho y no hace falta que se lo pida".

Madurez

"He ido madurando y creciendo como persona, pero sigo siendo el mismo chico humilde. Tengo los mismos amigos y el mismo carácter ganador". 

Sueños cumplidos

"He cumplido muchos, como jugar en el Real Madrid. Cuando veía sus partidos de pequeño me imaginaba con esa camiseta. También el poder disputar unos Juegos y ganar una medalla como hicimos en Londres. Se van cumpliendo y espero que aún queden muchos por hacerse realidad".

Las dos caras de Llull

"Fuera de la cancha tengo un carácter más tranquilo. Dentro de la cancha lo doy todo para ayudar a mi equipo a ganar, me dijo la piel. Pero no quiere decir que me transforme. Solo hay un Llull".

Redes sociales

"No es algo de lo que esté muy pendiente, aunque me gusta interactuar con mis seguidores para que vean al Lull más cercano, más personal. Eso sí, no soy el tipo de jugador que está pendiente de lo que digan de él. Ni me afectan las críticas ni los halagos". 

Importancia en la selección

"Vengo al grupo para ayudar. A hacer lo que el seleccionador me diga. El papel si es relevante o no, no lo sé. Hay grandes jugadores y lo único que quiero es poner mi talento al servicio del equipo". 

Base o escolta

"Me siento bien en las dos posiciones. Aquí parece que jugaré más del escolta, pero si hay que echar una mano como base también lo haré". 

Selfie de los campeones

"Ojalá pueda repetirlo en Río, pero creo que hay que partir con humildad. El objetivo es ambicioso, pero no va a ser fácil. Hay selecciones muy complicadas y Estados Unidos es el favorito". 

El virus Zika

"Me preocupan más los rivales que el virus. A medida de que nos acercamos a los Juegos nos dan más información y la preocupación disminuye". 

Estados Unidos

"Faltan megaestrellas, pero sigue estando repleta de estrellas. Los que están son grandísimos jugadores y son los principales candidatos al oro". 

No a la NBA

"La decisión que tomé no fue por dinero. Me ofrecían mucho dinero el verano pasado, pero tomé la decisión correcta quedándome en el Real Madrid. Soy feliz. Por suerte, este año hemos vivido alegrías y eso refuerza la idea de que hice lo correcto".

DJ de la selección

"Claver y Rudy, aunque yo también ayudo. Intentamos levantar los ánimos de todos, aunque no es algo fácil. A cada uno le gusta un tipo de música". 

Canción que refleje su vida

"Es casi imposible, aunque me quedaría con alguna de Pereza o de Leiva. Si acaso 'Ciencia ficción' del álbum anterior de Leiva. Simboliza un poco el sueño que vives. En mi caso jugar en el Real Madrid y en la selección y ganar títulos con ambos".

Maltrato animal

Creo que la gente que maltrata a los animales debería ser castigada severamente. Los animales te lo dan todo y no te piden nada a cambio.

Sus manías

"Soy muy ordenado. No sé si hasta el punto de ser maniático pero sí que soy muy ordenado en casa. Y en la cancha, con el Madrid, siempre salgo el último a la pista".

Otro deporte que no sea el basket

"Me gusta el pádel y el fútbol. Lo veo por televisión y echo alguna pachanga con los amigos. Esos dos son los que más me gustan". 

Libro o película

Un poco de todo. Leo algún libro y veo series y películas. Me gusta ir al cine. En la selección nos echamos nuestras partidas a la Play. Hay tiempo para todo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información