Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La salida de Nacho tuerce los planes de Zidane

  • El francés quería mantener la misma defensa que el año pasado
Zidane aplaude en el Santiago Bernabéu Zidane aplaude en el Santiago Bernabéu
Zidane
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Todavía no es oficial, pero la marcha de Nacho Fernández es un secreto a voces. Las negociaciones están muy avanzadas en todas las partes y en las próximas fechas el canterano cogerá un vuelo hacia la capital italiana para ponerse a lasórdenes de Spalletti.

La idea de Zinedine Zidane era la de mantener la misma defensa que la temporada pasada, más Fabio Coentrao. De hecho, el francés dio el visto bueno a las salidas de Diego Llorente y de Jesús Vallejo pensando que con Sergio Ramos, Varane, Pepe y Nacho el puesto de central estaba más que cubierto para el próximo curso.

Pero en las últimas horas ha saltado la noticia de que Nacho Fernández dejará de ser jugador del Real Madrid más pronto que tarde. Después de toda una vida en la entidad merengue y tres años en el primer equipo, el zaguero tiene tomada la decisión de abandonar el club de su vida. Los motivos son evidentes. Quiere seguir creciendo y jugar con continuidad y sabe que de blanco va a ser imposible. 

Con este giro de los acontecimientos, el Real Madrid tendrá que acudir al mercado en busca de un futbolista de características parecidas a la de Nacho Fernández. Es decir, un central polivalente, que pueda adaptarse a todas las posiciones de la zaga y que asuma con naturalidad que no va a disponer de muchos minutos a lo largo del año.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información