Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya tiene fechas para pelear por el cetro mundial

  • La FIFA ha desvelado el calendario para el próximo Mundial de Clubes
La Copa Mundial de Clubes de 2015 La Copa Mundial de Clubes de 2015
El Real Madrid ya sabe cuándo jugará el próximo Mundial de Clubes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La FIFA ha hecho público en la mañana de este viernes el calendario previsto para la disputa del próximo Mundial de Clubes. El mismo ese disputará en Japón entre los días 8 y 18 del próximo mes de diciembre, por lo que el Real Madrid se verá obligado a alterar su calendario liguero.

Tal y como ocurrió en 2014 con el torneo disputado en Marruecos, el Real Madrid tendrá que hacer una pausa en su calendario habitual para desplazarse a Japón. En su condición de campeón de la Champions League el club tendrá que acudir al país nipón en el último mes del año, si bien al menos evitará jugar las dos rondas previas del campeonato.

Por ello, aunque el Mundial se iniciará el 8 de diciembre, el equipo de Zidane disputará su primer partido - de semifinales - una semana después, el 15 de diciembre a las 19:30 hora local (12:30 horas de España). Además, está previsto que la final se juegue tres días después, el domingo 18 de diciembre, también a las 19:30 hora de Japón.

Cambios en el calendario

Por lo tanto, el Real Madrid viajará al país asiático tras disputar la jornada 15ª de Liga y se verá obligado a aplazar su partido de la siguiente, la cual se jugará el fin de semana del 17 y 18 de ese mismo mes. La intención es que pueda jugar ese encuentro aplazado en algunas de las fechas disponibles del mes de febrero - 14, 15, 21 ó 22 de ese mes -, en función de sus compromisos en la Champions League.

Hasta el momento ya ha otros dos equipos clasificados para este Mundial de Clubes, el Club América mexicano como representante de la CONCACAF; y el neozelandés Auckland City FC como representante de la OFC oceánica. Además, se espera que en las próximas semanas se definan los otros cuatro participantes, el campeón de la Copa Libertadores, el de África, el de Asia y el de la liga japonesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información