Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid abrirá su Liga jugando en Anoeta

  • El primer 'Clásico' se jugará en diciembre en el Camp Nou
Bale celebra su gol a la Real Sociedad Bale celebra su gol a la Real Sociedad
El Real Madrid ya sabe cuál será su calendario para 'asaltar' la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El sorteo del nuevo calendario para LaLiga 2016/17 se ha realizado en la mañana de este viernes. En lo que respecta a los intereses del Real Madrid, el equipo de Zinedine Zidane tendrá un difícil inicio al enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta en la primera jornada; mientras que Barcelona y Atlético jugarán sus encuentros como locales.

El nuevo campeonato dará su inicio el fin de semana del 20 y 21 de agosto, de forma que los merengues iniciarán su andadura en el campo 'txuri urdin', donde ya ganaron por 0-1 en su última visita el pasado 30 de abril. Por su parte, el Barcelona recibirá al Real Betis en el Camp Nou, mientras que el Atlético hará lo propio en el Calderón con el recién ascendido Alavés de Vitoria.

Por otro lado, en cuanto a la última jornada de Liga, la misma está prevista para el 20 y 21 de mayo de 2017 y el Real Madrid deberá jugar en La Rosaleda de Málaga. En cambio, sus presumibles rivales para el título lo harán en su estadio. El Barcelona tendrá un choque asequible contra el Eibar y el Atlético de Madrid se despedirá del Vicente Calderón enfrentándose al Eibar.

Y respecto a los grandes duelos de la temporada, el Real Madrid ya sabe que el primer 'Clásico' se jugará el 3 ó 4 de diciembre en el Camp Nou; quedando el choque del Santiago Bernabéu - jornada 33ª - para el día 22 ó 23 de abril. Además, los derbis también quedaron definidos: el 19-20 de noviembre en el Vicente Calderón y el 8-9 de abril - 31ª jornada - en el Santiago Bernabéu.

Puedes consultar el calendario completo en este enlace.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información