Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'secreto' de Cristiano para acortar los plazos de su lesión

  • El diario 'Marca' cazó al jugador utilizando una cámara hiperbárica
Cristiano durante sus vacaciones en Ibiza Cristiano durante sus vacaciones en Ibiza
Cristiano Ronaldo no para en vacaciones para recuperarse antes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo se marchó de vacaciones el pasado martes con la conciencia muy tranquila tras conquistar la Eurocopa con Portugal. Sin embargo, sabía que este verano no iba a ser normal para él, ya que a cambio de este éxito había sufrido un esguince del ligamento interno de su rodilla izquierda. Una lesión que le va a obligar a combinar las horas de playa y mar con las de la rehabilitación.

El futbolista se encuentra en estos momentos en Ibiza, donde se le ha visto disfrutar del sol y el Mediterráneo a bordo de uno yate. Pero también está dedicándole tiempo y atención a su rodilla lesionada, pues su objetivo es acortar el plazo inicial de cuatro o cinco semanas que le han dado los doctores. Y para ello ha optado por un método poco habitual, el de la cámara hiperbárica. El jugador fue cazado este jueves por el diario 'Marca' saliendo de una clínica dental de la isla en la que se ofrece un tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica (OHB).

El mismo consiste en la entrada en una gran cámara cerrada con una mascarilla. En su interior se aplica durante una hora oxígeno puro al 100% a una presión superior al de una atmósfera. El objetivo es que al respirar este aire las células sanguíneas del jugador incrementen sus niveles de oxígeno y su propio organismo tenga más facilidad para regenerar y recuperar los tejidos dañados. Los expertos aseguran que es una técnica totalmente natural que le permitirá recuperarse antes de lo previsto y que además, está considerada como uno de los complementos ideales para la recuperación de las lesiones. Por ello Cristiano tiene previsto acudir una vez al día durante su estancia en Ibiza para recibir al menos una sesión de este tratamiento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información