Las diferencias entre el yate de CR7 y el de Messi

Te contamos cómo son los yates del portugués y el argentino durante sus vacaciones en Ibiza.


Cristiano, yate

Cristiano Ronaldo en su yate




Los cracks del Real Madrid y el FC Barcelona tienen amarrados los respectivos yates que han alquilado este verano en el muelle Marina Botafoch, a 20 metros el uno del otro. ¿Cuál de los dos es mejor y más rápido? ¿Qué tripulación tienen ambos? ¿Cuáles son los detalles de cada una de las embarcaciones? Es la gran pregunta que Jugones resolvió haciendo una comparativa entre ambos yates.

El de Cristiano Ronaldo es un MY Asciari de 36'5 metros de largo con un precio de 90.000 euros por semana de alquiler. Por su parte, el de Leo Messi es de 28 metros de largo y sale más barato: 47.000 euros semanales. Los dos fueron construidos en el año 2003 y ambos tienen cuatro camarotes para acoger a un máximo de 10 personas aparte de la tripulación, cinco miembros en el yate de Cristiano (con barman y profesora de yoga) y cuatro en el caso de Messi, que cuenta con un cocinero de prestigio a bordo.

Finalmente, en cuanto a temas de velocidad, Cristiano Ronaldo navega en un yate que alcanza los 22 nudos en velocidad de crucero, mientras que el de Messi alcanza sólo los 18. Ambas embarcaciones cuentan con moto de agua, dos kayaks, tablas de paddle surf, equipos de buceo y pesca. En el garaje de Cristiano, además, hay drones, una plataforma de baño flotante, bicicletas eléctricas y un equipo de golf. Además, el yate del luso cuenta con una lancha semirígida.