Ir a versión clásica Ir a versión móvil

MC: La FIFA se pronunciará sobre el recurso del Madrid en breve

  • El club blanco es poco optimista respecto a su sanción
Imagen de la sede de la FIFA Imagen de la sede de la FIFA
El Madrid conocerá en los próximos días el resultado de su recurso a la FIFA
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En próximo 25 de julio se cumplirán seis meses desde que el Real Madrid presentó un recurso al Comité de Apelación de la FIFA por la sanción que recibió por supuestas irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. Desde entonces el club no ha tenido noticias al respecto, aunque el diario 'Marca' apunta a que la resolución está muy cerca de ser publicada.

El recurso sirvió en primera instancia para que el Real Madrid lograra la cautelar cuatro días después de haberlo presentado. Por ello a día de hoy tiene libertad para fichar en el mercado veraniego. Pero esto podría cambiar en cuestión de días, en concreto los que quedarían para que el Comité de Apelación se pronuncie. De hecho el citado medio asegura que en las oficinas del Santiago Bernabéu no son muy optimistas, ya que la directiva considera que la FIFA no se fallará contra su decisión previa por la simple razón de que nunca antes lo hizo.

En consecuencia, los servicios jurídicos del Real Madrid ya tienen preparado un nuevo recurso para presentarlo inmediatamente tras la hipotética resolución negativa de la FIFA. Aunque en este caso se acudiría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para solicitarle inicialmente una nueva suspensión cautelar, de forma que pueda contar con un nuevo plazo de días para exponer sus argumentos en su defensa. Así, es muy probable que la anulación provisional del castigo sea concedida en la semana posterior a su petición, por lo que en el Real Madrid están plenamente convencidos de que podrán fichar este verano si así lo desean.

En el Real Madrid tiene muy claro que esto va a ser una 'batalla' muy larga y que va a llevar varios meses más. Su objetivo es seguir defendiendo sus intereses en base a las pruebas argumentales que ya ha ido aportando con anterioridad de forma pública. Según las mismas los 39 menores implicados por al FIFA tienen ficha federativa legal e incluso algunos de ellos han nacido en España, por lo que en el club siguen convencidos de que la Justicia acabará arreglando más pronto que tarde el 'desaguisado' que inició a principios de año el máximo organismo del fútbol mundial.


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información