Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid homenajeará su historia europea en el Trofeo Bernabéu

  • El club ya ha cerrado un acuerdo con el Stade Reims para jugar el partido el 16 de agosto
Once inicial del Stade Reims de Francia Once inicial del Stade Reims de Francia
El Real Madrid y el Stade Reims volverán a verse las caras
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La pretemporada del Real Madrid ya está completa. El club ha cerrado en las últimas horas las negociaciones para celebrar un año más el Trofeo Santiago Bernabéu en el estadio madridista. Y el equipo elegido ha sido todo un 'clásico' del fútbol europeo, el Stade Reims de Francia.

El club blanco ha esperado a que se conociera la fecha y hora de su debut en la nueva temporada liguera - el domingo 21 de agosto en Anoeta ante la Real Sociedad para dar a conocer que ya tiene pactado la disputado de su tradicional Trofeo Santiago Bernabéu. La intención del club es que su partido de presentación ante su público se juegue el próximo 16 de agosto ante el citado Stade Reims, equipo recién descendido a la Ligue 2 del país galo.

Sin embargo, el interés de este club no está en su nivel deportivo actual, sino en su grandeza histórica. Al Real Madrid no se le escapa que este año se celebra el 60º aniversario de su primera Copa de Europa, la cual precisamente le enfrentó ante este equipo. Además, tres años después ambos conjuntos volverían a medirse en la final de la cuarta Copa de Europa, por lo que el club ha querido rendir un homenaje múltiple a su historia, a la del fútbol europeo y a uno de sus rivales con más solera.

En consecuencia, el Real Madrid hará de nuevo las delicias de sus aficionados con la disputa de su 37º Torneo Bernabéu. Desde 1979 la única excepción se dio hace dos años, cuando el club no encontró fechas en el verano para ponerlo en juego. Sin embargo, la directiva merengue tiene muy claro que este trofeo es una cita prácticamente 'sagrada' para la afición, por lo que este año el equipo completará su pretemporada con este amistoso que se jugará una semana después de la final de la Supercopa de Europa y cinco días antes del debut liguero en Anoeta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información