Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe: "Cristiano no intimida a los jóvenes, crea un ambiente familiar"

  • El portugués habló sobre el buen ambiente que reinó en la selección lusa
Pepe en un partido de la pasada Eurocopa Pepe en un partido de la pasada Eurocopa
Pepe ha repasado los días de concentración en Portugal
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Pepe ha hecho en las últimas horas una pausa en sus vacaciones para atender al medio luso 'Expresso' El madridista ha revelado cómo se desarrolló la estancia de la selección portuguesa durante la última Eurocopa y ha destacado el papel que hizo su compañero y amigo Cristiano Ronaldo como capitán del equipo nacional.

El central ha explicado que Cristiano fue un hombre clave para cohesionar el grupo, pues señala que le vio "recibir muy bien a los jugadores nuevos que llegaron, tratando a todos por igual. Tanto a los chavales como a los no tan chavales, por lo que ayudó a crear un ambiente familiar. A veces tener un Balón de Oro puede intimidar a los más jóvenes, pero nada de eso acabó ocurriendo". Así, Pepe ha dejado claro que "nunca hubo discusiones y eso que hubo gente que se quedó fuera del equipo titular y antes no se quedaba, como es el caso de Bruno Alves. Él también contribuyó a eso".

Además, el futbolista también ha considerado que el papel del seleccionador, Fernando Santos, fue vital para acabar alzando el título. "Aún recuerdo la primera charla que nos dio. Nos dijo que nso clasificaríamos y que ganaríamos la Eurocopa. No se puede olvidar que veníamos del Mundial, de una situación complicad.a Y de pronto llegó el entrenador y nos dijo aquello" ha aseverado. Y para finalizar ha confirmado que su sentimiento es plenamente portugués a pesar de ser brasileño de nacimiento: "soy luso desde hace casi tanto tiempo como fui brasileño. Ser de este país es una cosa linda, así que vibro con nuestros logros".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información