Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino Pérez y el Real Madrid están de aniversario

  • Este sábado se cumplen 16 años de la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del club
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez
Marta Hernando Marta Hernando

Florentino Pérez y el Real Madrid están este sábado de aniversario ya que se cumplen 16 años de su primera victoria en las elecciones presidenciales del club.

El 16 de julio de 2000 Florentino Pérez ganaba las elecciones presidenciales del Real Madrid y se convertía así en presidente del club por primera vez. El empresario se imponía a Lorenzo Sanz, y eso que el entonces máximo mandatario venía de ganar dos Ligas de Campeones, la Séptima en 1998 y la Octava solo unos meses antes de la celebración de los comicios.

La presidencia de Florentino Pérez se ha dividido en dos etapas, una primera desde 2000 hasta 2006 y una segunda que arrancó en 2009 y que todavía sigue. Aunque ha habido momentos complicados, el presidente puede presumir de haber contribuido a convertir al Real Madrid en el club más rico del mundo y, sobre todo, de haber ganado tres Champions durante su mandato, las de 2002, 2014 y 2016.

Además, con Florentino Pérez como presidente se han conseguido tres Ligas, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Pero es que bajo su mandato el Real Madrid ha fichado jugadores como Cristiano Ronaldo, Zidane, Beckham, Figo, Ronaldo, Sergio Ramos, Modric, Bale, Benzema o Xabi Alonso, entre otros muchos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información