Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro madridistas optan al UEFA Best Player

  • Cristiano Ronaldo, Pepe, Gareth Bale y Toni Kroos se han colado entre los candidatos a ganar el premio que otorga la UEFA al mejor jugador del año.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Diego Vargas Diego Vargas

Cuatro futbolistas del Real Madrid se han colado en la lista de candidatos al premio al Mejor Jugador UEFA del año: Cristiano Ronaldo, Pepe, Bale y Kroos optan a dicho galardón.

El Real Madrid vuelve a ser líder en Europa en todos los sentidos. Vigente campeón de Europa, con dos futbolistas recientemente campeones de la Eurocopa y con más futbolistas que nadie entre los candidatos al UEFA Best Player, que determinará quién ha sido el mejor jugador del año en el fútbol continental. Cristiano Ronaldo encabeza la candidatura blanca, acompañado por Gareth Bale, Toni Kroos y Pepe.

El '7' madridista tiene muchísimas papeletas de ser el elegido, después de haberse proclamado campeón de Europa por partida doble, a nivel de clubes y de selecciones. Con el Real Madrid, fue el Pichichi de la Champions League; con Portugal, fue una referencia durante toda la competición y aunque se lesionó al inicio de la final, fue el líder espiritual del equipo desde fuera. Pepe se ha colado en la lista tras su MVP en la final de la Euro, mientras que Bale y Kroos fueron semifinalistas del torneo. Especial mérito para el galés.

Los cuatro futbolistas del Real Madrid pelearán por este galardón con Leo Messi, Antoine Griezmann, Luis Suárez, Buffon, Neuer y Müller. Se quedó fuera del Top 10 el centrocampista del Real Madrid Luka Modric, en el puesto 16 según los votos de los periodistas que representan a los 55 países miembro de la UEFA. Otras ausencias destacables son las de futbolistas de renombre como Neymar o Paul Pogba.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información