Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane no olvida sus raíces para hacer la plantilla

  • El técnico recalcó en rueda de prensa que cuenta con la cantera
Zidane en rueda de prensa Zidane en rueda de prensa
Zidane en rueda de prensa
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Zinedine Zidane dio este pasado lunes su primera rueda de prensa de la temporada 2016-2017. Era de esperar que al francés se le preguntara por el mercado de fichajes y el técnico no tuvo problema alguno en dejar bastante claro a todos los medios presentes que no le preocupa ni un ápice que pueda llegar o no un jugador de relumbrón.

De hecho, recalcó en varias ocasiones a lo largo de la comparecencia ante la prensa que de necesitar jugadores, echará la mirada a a las categorías inferiores del club. Él mejor que nadie sabe lo que supone para los jóvenes jugar en el primer equipo. Él también viene de ahí, de los campos de 'barro', y tiene perfectamente controlados a los futbolistas que más proyección tienen en 'La Fábrica'.

Ya demostró la temporada pasada que no le tiembla el pulso. Cuando Gareth Bale y Karim Benzema estuvieron fuera del equipo por lesión apostó por Borja Mayoral como delantero titular. Incluso participó en el derbi ante el Atlético de Madrid que se jugó en el Bernabéu el pasado mes de febrero. Hoy, el primer día de pretemporada en Canada, Zidane le ha vuelto a hacer un guiño a la cantera blanca. 

A la gira por Norteamérica, Zidane se ha llevado hasta 11 jugadores de las categorías inferiores. Los quiere tener cerca por si llegado el momento los necesita. Craninx, Luca, Enzo, Achraf, Linehart, Mariano Díaz, Mayoral, Llorente, Odegaard, Febas y Tejero vivirán la experiencia de sentirse como uno más del primer equipo y saben, todos, que el francés los tiene muy en cuenta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información