Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las razones por las que Enzo y Luca han viajado a Montreal

  • Zinedine Zidane ha convocado a sus hijos a la pretemporada del Real Madrid
Enzo Zidane Enzo Zidane
Enzo Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

La decisión de Zinedine Zidane de convocar a sus hijos Luca y Enzo para realizar la gira de pretemporada del Real Madrid en Norteamérica ha levantado cierta polémica, pero solo por parte de aquellos que no conocen el rendimiento de los dos canteranos.

En el momento en el que se conoció que en la lista de jugadores convocados para realizar la primera gira de pretemporada del Real Madrid estaban Enzo y Luca muchas voces pusieron el grito en el cielo hablando de enchufismo. Sin embargo, los hijos de Zidane han demostrado que tienen calidad de sobra como para estar entre los canteranos seleccionados para completar la convocatoria.

Enzo ha disputado esta temporada con el Castilla un total de 38 partidos llegando a ser incluso el capitán en varios de ellos. El centrocampista anotó dos goles y repartió un total de diez asistencias en los 1.951 minutos que disputó entre la liga regular de la Segunda División B y los partidos de eliminatorias por el ascenso, dejando claro que tiene galones como para entrenar con el primer equipo.

Por su parte, Luca dará este año el salto al Castilla y todo apunta a que podría ser el portero titular del primer filial del Real Madrid. El año pasado ya fue indiscutible en la UEFA Youth League, la Liga de Campeones juvenil, en la que dejó su portería a cero en cuatro ocasiones. Está claro que todos estos datos los desconocen aquellos que solo buscan la polémica en el conjunto blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información