Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane podrá hacer el 'molde' a su gusto

  • Zidane podrá fraccionar y dirigir el trabajo a su gusto para estar bien todo el año
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane podrá hacer el ‘molde’ del nuevo Real Madrid completamente a su gusto ya que inicia una temporada como entrenador después de haber cogido el equipo a mitad de año en la campaña anterior.

Zidane llegó al Real Madrid en enero de 2016, con la temporada a medias, y tuvo que realizar una especie de pretemporada. El entrenador francés se dio cuenta que el equipo estaba físicamente muerto y tuvo que ponerse manos a la obra para cambiar la dinámica. Los resultados, pelear la Liga hasta el final y ganar la Undécima, demuestran que lo hizo a las mil maravillas.

Sin embargo, este año tiene total libertad para dirigir el trabajo físico desde el principio con todos sus hombres. Al menos con la mayoría ya que la celebración de la Copa América Centenario y la Eurocopa obligan a que los jugadores se vayan incorporando a la pretemporada de manera escalonada, por lo que la carga física será casi personalizada.

Zidane tiene previsto hacer un trabajo general para todos sus jugadores y, además, uno específico para cada uno de ellos. La idea del entrenador del Real Madrid es que los picos de forma de sus hombres coincidan con los momentos claves de la temporada de la misma forma que lo consiguió la pasada temporada y que le llevó a triunfar ganando la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información