André Gomes, a un paso del Real Madrid

El diario Marca desvela que la operación está a punto de cerrarse por un precio que oscilará los 60 millones con objetivos incluidos.


Cristiano en un entreno con Nani y André Gomes

Cristiano en un entreno con Nani y André Gomes




La operación André Gomes ha dado un paso de gigante en las últimas horas, hasta el punto de que el Real Madrid ha rebajado las pretensiones del Valencia notablemente. Los ché pedían 65 millones por el jugador portugués, pero el club blanco ha ofrecido 50 fijos más un máximo de 10 en función de objetivos, una cifra que en Valencia parece haber convencido. En Mestalla necesitan urgentemente dinero para cumplir el fair play financiero y la salida de André Gomes puede ser vital.

De este modo, el Real Madrid conseguiría cerrar su segundo fichaje del verano (tras la llegada de Morata). El club blanco considera a André el relevo ideal para Modric, que a sus 31 años no tenía un sustituto claro en la plantilla. El portugués, de 22 años, no llegará con la vitola de titular, sino para aprender del croata y poder ponerse en su posición tanto esta temporada, cuando Luka no esté disponible, como en el futuro.

Para llevar a cabo la operación, resulta clave la buena relación que vuelve a unir al Valencia y al Real Madrid, después de muchos años de 'enfrentamiento'. En Mestalla, llevaban muchos años (concretamente desde el fichaje de Mijatovic) evitando traspasar cualquier futbolista al club blanco. Sin embargo, con la llegada de Lim, las relaciones se han normalizado y después de que Denis jugase la pasada temporada en el Valencia o del traspaso de Medrán este verano, ahora toca que el camino de André sea a la inversa.