Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números explican el 'regreso' de Asensio

  • Tiene muchas opciones de quedarse en el Real Madrid después de su gran temporada en el Espanyol
Florentino charla con Borja Mayoral y Marco Asensio Florentino charla con Borja Mayoral y Marco Asensio
Marco Asensio
Marta Hernando Marta Hernando

Los números de Marco Asensio en la pasada temporada, durante su cesión en el Espanyol, son los que dan la razón al Real Madrid para firmar su regreso al club y que se pueda quedar como uno más en la plantilla del primer equipo.

Todo hace indicar que Marco Asensio se quedará en el Real Madrid la próxima temporada porque, aunque en un principio no se le asignó dorsal, ahora se le ha dado el 28. Parece un gesto definitivo para que el balear se quede y no se vuelva a marchar cedido, y eso se justifica en que la temporada pasada firmó unos números estupendos, incluso mejores que los de Lucas Vázquez y Callejón en las temporadas en las que se les repescó.

Asensio disputó con el Espanyol un total de 37 partidos entre Liga y Copa del Rey, dos menos de los que jugaron Callejón y Lucas Vázquez con el conjunto perico en sus respectivas cesiones. Sin embargo, el balear tiene mejores números en cuanto a goles y asistencias y casi incluso en minutos jugados, lo que da pie al Real Madrid a quedarse con él para este año.

En total Asensio marcó cuatro goles y repartió quince asistencias en 3.047 minutos de juego, es decir, que participó en un tanto cada 160 minutos en el Espanyol. Por su parte, Callejón, justo antes de ser recuperado por el Real Madrid marcó seis goles y dio diez asistencias en 2.986, es decir, un tanto cada 186 minutos. Mientras, Lucas Vázquez marcó cuatro dianas y dio siete pases de gol, es decir, uno cada 289 minutos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información