Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El porqué de la cesión de Nacho a la Roma

  • El Real Madrid no acepta la salida de Nacho bajo otra fórmula que no fuera una cesión
Nacho celebró así su tanto ante el PSG Nacho celebró así su tanto ante el PSG
Nacho Fernández
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid tiene claro que no acepta una salida de Nacho Fernández bajo otra fórmula que no sea una cesión, motivo por el que se ha retrasado su más que probable marcha a la Roma.

Desde hace unas semanas la Roma venía pujando fuerte por Nacho y presionando con declaraciones públicas de su presidente y de su entrenador para forzar al Real Madrid. El conjunto italiano quería fichar sí o sí al canterano, pero desde el club blanco se ha hecho todo lo posible para evitar un traspaso y apostar definitivamente por una fórmula, la de la cesión, que permita que el jugador pueda volver en un futuro cercano.

El Real Madrid siente que Nacho puede serle muy útil en un futuro próximo, sobre todo en el caso de que se confirme la sanción de la FIFA que impida al club fichar jugadores en los próximos mercados. La única opción de incorporar futbolistas sería recuperar a los que estén cedidos en ese momento y por eso la idea es ceder al central para que pueda regresar en caso de necesidad.

Además, en el Real Madrid saben que aunque Pepe está a un grandísimo nivel ya va teniendo una edad y no estará para siempre de blanco y hay que sumarle los problemas que la rodilla le da de cuando en cuando a Varane. Es decir, que el club solo se desprende de Nacho si existe la posibilidad de recuperarle porque no se quiere prescindir para siempre de él, al menos de momento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información