Kovacic, el 'sacrificado' si llega André Gomes

El club cedería al croata sin opción de recompra


Kovacic con la selección croata

Kovacic con la selección croata




El Real Madrid apostó fuerte por Kovacic el pasado verano. Fue una petición de Benítez y Florentino Pérez se ‘rascó’ el bolsillo para desembolsar 30 millones de euros al Inter. Sin embargo, con la llegada de Zidane, el croata perdió protagonismo y apenas tuvo minutos en los últimos meses de competición. Llegó como sustituto de Luka Modric pero ‘Zizou’ casi siempre apostó por otras opciones para ‘refrescar’ el centro del campo.

Su continuidad esta temporada parece más que complicada. El regreso de Marco Asensio-el balear tiene muchas opciones de quedarse-, la presencia de James e Isco y el posible fichaje de André Gomes, le dejan sin espacio literal entre los ‘elegidos’ de Zidane’. El Madrid, en ese caso, se plantearía una cesión sin opción de recompra.

Kovacic es un futbolista que gusta en el club. Tiene 22 años, gran calidad y un enorme futuro por delante pero, en estos momentos, Zidane no puede asegurarle los minutos que necesita. Pese a todo, Mateo no se rinde y ha adelantado el regreso de las vacaciones 10 días para convencer a Zidane. Se exprimirá al máximo en la gira americana para ganarse el puesto. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Kovacic siguiera en el Real Madrid en la 16-17.