Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovacic, el 'sacrificado' si llega André Gomes

  • El club cedería al croata sin opción de recompra
Kovacic con la selección croata Kovacic con la selección croata
Mateo Kovacic
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Las horas de Mateo Kovacic en el Real Madrid podrían estar contadas. Según asegura el diario Marca, el jugador croata se marchará del club madridista si Florentino Pérez lleva a buen puerto la negociación abierta para el fichaje de André Gomes. Con la llegada del luso habría excedente de mediocampistas y Kovacic estaría obligado a salir de la disciplina madridista.

El Real Madrid apostó fuerte por Kovacic el pasado verano. Fue una petición de Benítez y Florentino Pérez se ‘rascó’ el bolsillo para desembolsar 30 millones de euros al Inter. Sin embargo, con la llegada de Zidane, el croata perdió protagonismo y apenas tuvo minutos en los últimos meses de competición. Llegó como sustituto de Luka Modric pero ‘Zizou’ casi siempre apostó por otras opciones para ‘refrescar’ el centro del campo.

Su continuidad esta temporada parece más que complicada. El regreso de Marco Asensio-el balear tiene muchas opciones de quedarse-, la presencia de James e Isco y el posible fichaje de André Gomes, le dejan sin espacio literal entre los ‘elegidos’ de Zidane’. El Madrid, en ese caso, se plantearía una cesión sin opción de recompra.

Kovacic es un futbolista que gusta en el club. Tiene 22 años, gran calidad y un enorme futuro por delante pero, en estos momentos, Zidane no puede asegurarle los minutos que necesita. Pese a todo, Mateo no se rinde y ha adelantado el regreso de las vacaciones 10 días para convencer a Zidane. Se exprimirá al máximo en la gira americana para ganarse el puesto. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Kovacic siguiera en el Real Madrid en la 16-17.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información