Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema tendrá que 'competir' tres años después

  • Karim Benzema volverá a tener un rival por la delantera desde la marcha de Gonzalo Higuaín
Karim Benzema Karim Benzema
Karim Benzema
Marta Hernando Marta Hernando

Karim Benzema volverá a tener esta temporada competencia en la delantera, con la presencia de Álvaro Morata, algo que no ocurría desde que se marchase Gonzalo Higuaín.

Higuaín dejó el Real Madrid para irse al Nápoles hace tres años, en el verano de 2013, y desde entonces Benzema no ha tenido un rival directo en la lucha por ser el ‘9’ titular del Real Madrid. En ocasiones porque no había un delantero de máximo nivel, como cuando Morata ascendió al primer equipo, y en otras ocasiones porque al otro goleador no se le daban oportunidades, como con Chicharito Hernández.

Sin embargo, ahora con el regreso de Morata al Real Madrid Benzema se encuentra un ‘9’ que puede competirle el puesto. Y es que estos años que el canterano ha pasado en la Juventus ha crecido hasta hacerse con la titularidad en la selección española durante la Eurocopa de Francia, algo que da motivos para pensar que puede plantar cara al francés.

En estos tres años de Benzema sin ‘competencia’ ha marcado 74 goles y, aunque hay quien dice que vive mejor así, su mejor registro goleador fue durante la lucha directa con Higuaín en la temporada 2011-12, cuando marcó 32 tantos. Ahora, con Morata en la plantilla, el francés tendrá que demostrar que el ‘9’ es él, aunque la ventaja que tienen los dos es que su polivalencia les permite jugar juntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información