Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Isco se 'rebela' y luchará por la titularidad

  • El malagueño, convencido de seguir en el Madrid
Isco, Real Madrid, pretemporada 2016 Isco, Real Madrid, pretemporada 2016
Isco Alarcón
Defensa Central Defensa Central

Isco Alarcón no se quiere mover del Real Madrid. El malagueño sabe que ser titular es prácticamente imposible a estas alturas, pero, y pese a todo, tiene ‘feeling’ con Zinedine Zidane. A Isco le gustaron las palabras de su entrenador en vacaciones: “Isco es jugador del Real Madrid y no se mueve. Es un futbolista importante”. Se acabaron las especulaciones. El ‘22’ no cambiará el Santiago Bernabéu por otro estadio.

El Confidencial repasa la situación actual de Isco en el Madrid. Zidane apostó la pasada temporada por un centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric. A priori, esa medular seguirá siendo la titular pero Isco aparece como el suplente de lujo para cualquiera de los dos interiores. Adaptado al 4-3-3, al andaluz ya no se le hace ‘pesado’ asumir responsabilidades defensivas y ayudar al lateral de turno cuando el Madrid está obligado a defender.

Isco parte con ventaja con respecto a Kovacic o James Rodríguez. El croata podría marcharse-si se confirma la llegada de André Gomes, su salida es segura- y en el caso de James, Zidane le ve más como el recambio de alguno de los tres hombres de arriba. Isco no parte como titular pero terminará teniendo de mucha importancia durante la temporada.

Así ocurrió en la final de la Champions; salió en el minuto 72 y fue el mejor del Madrid hasta el pitido final. Le dio frescura al equipo en la mediapunta, encaró dribló, e hizo daño por la izquierda asociándose permanentemente con Marcelo. Zidane sabe que perder a Isco sería un error casi imperdonable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información