Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'La Fábrica' invade Alemania

  • Con Mayoral ya son seis los canteranos que han jugado allí a lo largo de la historia
Mayoral protagonizó una importante polémica en Twitter Mayoral protagonizó una importante polémica en Twitter
Mayoral
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este miércoles se hacía oficial que Borja Mayoral se marchaba al Wolfsburgo. El canterano recala en el conjunto alemán en calidad de cedido para disfrutar de los minutos que no iba a poder tener en el conjunto merengue.

Pero Borja Mayoral no será el primer jugador del conjunto blanco que ponga rumbo a la Bundesliga. Antes que él, otros canteranos cogieron el mismo camino y su ejemplo a seguir tiene que ser Dani Carvajal, que tras un año en el Bayer Leverkusenregresó a la casa blanca para adueñarse de lateral derecho y ganar dos Champions en tres temporadas. 

El 'pionero' en este caso fue Povlsen. El danés jugó en el filial blanco en la temporada 86-87, pero apenas tuvo minutos y se fue al Colonia. El siguiente en la lista fue Szalai. El atacante húngaro llegó del Stuttgar y tras dos años en el Castilla, en los que marcó 23 goles, se marchó de vuelta a Alemania para recalar en eL Mainz 05. Por su parte, el tercer canterano blanco que se fue al país teutón fue Joselu.

El gallego fue parte clave del último ascenso del Castilla a Segunda División en la temporada 2011-2012. Llegó a debutar con el primer equipo, pero finalmente fue traspasado al Hoffenheim. El cuarto es el citado anteriormente Dani Carvajal, y el quinto ha sido Jesús Vallejo, que hace unos días se confirmó su cesión al Eintracht de Frankfurt. Ahora, Borja Mayoral es el sexto en esta lista de canteranos con 'erasmus' en Alemania. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información