Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Benfica haría 'caja' con el fichaje de André por el Madrid

  • El Valencia ingresaría 41 'kilos' fijos
André Gomes, Portugal André Gomes, Portugal
André Gomes FOTO: Getty Images
Enrique Martínez Enrique Martínez

El fichaje de André Gomes por el Real Madrid parece cuestión de días. Las negociaciones entre ambos equipos están muy avanzadas y si todo transcurre con normalidad, el centrocampista luso podría convertirse en el primer fichaje de la temporada (sin contar el regreso de Morata).

El coste del jugador rondará los 60 millones de euros, contando las variables, pero según apunta Superdeporte no todo iría a parar a las arcas del Valencia. De los 50 'kilos' fijos que los blancos abonaría al cuadro ché, hay una parte que se la llevaría el Benfica, exactamente el 8,75 debido a una cláusula existente en el contrato de venta de hace dos años. 

Es decir, la entidad propiedad de Peter Lim recibiría un total de 41,25 millones de euros más otros 7,5 en el caso de que se cumplan los objetivos que se incluirían en la operación, por lo que en total el Valencia podría ingresar cerca de 50 'kilos. Cantidad muy lejana a la cláusula de rescisión del portugués, pero cerca de lo que tenían pensado sacar por una posible venta. 

El Valencia tiene que deshacerse de uno de sus mejores jugadores por no haber conseguido la clasificación para la Liga de Campeones. El curso pasado fue realmente decepcionante en Mestalla y el 'castigo' por no cumplir los objetivos marcados es vender a André Gomes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información