Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere ver dos 'papeles' en Morata

  • El técnico blanco quiere aprovechar la potencia del jugador y piensa en él no sólo como punta sino también como extremo.
Morata, Zidane, Montreal Morata, Zidane, Montreal
Álvaro Morata
Rubén Gómez Rubén Gómez

Salvo sorpresa de última hora, Álvaro Morata no va a marcharse del Real Madrid. La petición de Zidane de mantener al delantero se cumplirá, de ahí que el francés ya le haya expuesto al canterano, en una primera toma de contacto, lo que le va a pedir al ex de la Juventus a lo largo de la temporada.

 

Es evidente que Morata es delantero pero no es un ‘9’ al uso. Por ahí ha discurrido la charla de Zidane con el canterano ya que le ha confirmado que jugará como delantero esta temporada pero cuando la ocasión o las circunstancias así lo propicien también jugará volcado a la banda izquierda.

A Zidane le gusta mucho el recorrido y la capacidad de trabajo que tiene Morata. Por eso no será extraño ver al delantero actuar en la posición de extremo izquierdo. Ya lo hizo en el Castilla cuando compartía equipo con un ‘9’ más puro como era Joselu. Por eso, la posibilidad de ver al madrileño actuando en la posición donde habitualmente se mueve Cristiano Ronaldo es algo que ha valorado de forma especial el entrenador del Real Madrid.

La capacidad de Morata para presionar al rival e incluso de perseguir al lateral del equipo contrario si es necesario son dos armas que también han pesado mucho en la decisión de los blancos de no querer vender al jugador. Morata ya ha recibido una primera pincelada por parte de Zidane de lo que éste quiere. Ahora queda ver si esta posición será un simple recurso que se verá de forma esporádica o si, por el contrario, es algo más habitual de lo que cabría pensar en un primer momento. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información