Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, el ‘culpable’ de un frenazo en el mercado

  • Hace cuatro o cinco meses se hablaba de revolución en la plantilla blanca
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zidane FOTO: RealMadrid.com
Enrique Martínez Enrique Martínez

La pasada fue una temporada de altibajos. A partir de la derrota en Sevilla y la humillación sufrida a manos del Barça en el Santiago Bernabéu, el equipo entró en una dinámica un tanto peligrosa. El club optó por dar un giro de 180º y apostó por Zidane.

Los comienzos no fueron fáciles. Empataron contra el Betis y Málaga a domicilio y perdieron contra el Atlético de Madrid en Chamartín. Los blancos se descolgaron en la clasificación liguera y el futuro en Champions no era muy esperanzador. Entonces los rumores aseguraban que a final de temporada habría muchos fichajes y que Florentino Pérez realizaría una revolución en la primera plantilla. 

Pero Zidane consiguió enderezar el barco y a raíz de la derrota en el derbi madrileño el equipo fue cada vez a más. Llegó la remontada en el torneo doméstico y en la Liga de Campones fueron avanzando eliminatorias hasta el punto de que el pasado 28 de mayo Sergio Ramos levantó en el palco de San Siro la Undécima Copa de Europa

Tras esto, las cosas ahora han cambiado y apenas habrá incorporaciones. Algunos retoques que complementen lo que ya hay. Y en cuanto a las salidas serán muchas menos de las que se podían esperar cuatro o cinco meses atrás. De hecho, hasta la fecha, tan solo Mayoral, cedido al Wolfsburgo, Cheryshev y Arbeloa, que finalizaba contrato, han abandonado el club.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información