Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: André Gomes jugará en el Barcelona

  • El Real Madrid se retiró de la puja por el portugués por las altas exigencias del Valencia.
André Gomes y Modric en un partido de la última Eurocopa André Gomes y Modric en un partido de la última Eurocopa
André Gomes ante Modric
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid finalmente se retiró de la puja para fichar a su plan B para el centro del campo, permitiendo que el FC Barcelona cerrara la operación. Las altas exigencias del Valencia fueron clave para que el club blanco decidiera olvidarse de André Gomes.

El centrocampista portugués jugará en el FC Barcelona a cambio de 35 millones más variables, además del traspaso de alguno de los excedentes del conjunto azulgrana, como Montoya o Tello. En la negociación con el Madrid, el Valencia exigía una cantidad más alta y además el traspaso de Kovacic, Asensio, Nacho o Jesé. Y el Real Madrid no pasó por el aro. Se repitió la misma historia de siempre: al Madrid le inflaron el precio, pero esta vez el club blanco no tenía necesidad de aceptar.

De este modo, el FC Barcelona fue quien se llevó al portugués contra todo pronóstico y por sorpresa, anunciando su fichaje a última hora de la noche de este jueves. El Real Madrid seguirá buscando en el mercado al futbolista idóneo para reforzar la medular, si es que es necesario. Y es que la decisión de James de permanecer en el club blanco también ha sido determinante para que el Madrid no peleara el fichaje de André Gomes hasta las últimas consecuencias.

La prensa culé saca pecho este viernes afirmando que el jugador quería jugar en el Barcelona y no en el Madrid, o asegurando que el club catalán se ha adelantado. Pero no hay nada más lejos de la realidad: fue el club blanco quien se retiró, y ya se sabe que una retirada a tiempo es una victoria... El Real Madrid jamás habría alcanzado las cifras que exigía el Valencia, una vez más sacando los pies del tiesto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información