Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Floro: "Entrenar al Real Madrid es una gozada responsable"

  • Benito Floro analiza al Real Madrid por su estancia en Canadá, donde es seleccionador
Benito Floro Benito Floro
Benito Floro FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Benito Floro, actual seleccionador de Canadá y ex entrenador del Real Madrid, ha confesado que dirigir al club blanco es una gozada, según ha explicado en una entrevista en el diario As.

Entrenar al Real Madrid
“Ser entrenador ya es una maravilla y serlo del Madrid es una gozada responsable, pero la presión te la pones tú: si estás pendiente de lo negativo que dicen de ti... No tenía una idea prefijada del nivel de Zidane. Esperé a conocer sus primeras formaciones, alineaciones, cambios y opiniones. Cuando una de ellas fue que necesitaban urgentemente aprender a presionar colectivamente, ya tuve claro que si los jugadores lo seguían el progreso sería firme”.

Zidane y Benítez
“Las comparaciones nunca son agradables. Pero hay técnicos muy famosos catalogados como muy férreos en lo defensivo porque proponen una defensa en repliegue, lo cual es una interpretación errónea porque el repliegue puede ser un recurso en un gran equipo, pero nunca un modus operandi”.

El Real Madrid, en Canadá
“El Madrid es uno de los cinco grandes equipos que están en el hablar diario de la comunidad futbolera canadiense. Su presencia aquí ya está siendo algo positivo. Yo no soy de contar batallitas, pero sí que me suelen preguntar aquí puntualmente por jugadores famosos del Madrid”.

La selección de Canadá, la 100 en el ranking FIFA
“Lo del ranking es relativo. Las formas de elaborarlo no guardan una correspondencia con el potencial, hay equipos que juegan más partidos que otros. Nosotros llegamos con un ranking 120 y alcanzamos el 80 o por ahí. La situación actual es tan esperanzadora como difícil, porque Estados Unidos tiene más recursos competitivos que nosotros”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información