Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Santos: "Recurrí a Cristiano para que me ayudase en la final"

  • El seleccionador nacional de Portugal habla del papel de Cristiano Ronaldo en la final
Fernando Santos, Cristiano Ronaldo Fernando Santos, Cristiano Ronaldo
Fernando Santos y Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Fernando Santos, seleccionador nacional de Portugal, ha defendido el papel de Cristiano Ronaldo durante la prórroga de la final de la Eurocopa dando órdenes a sus compañeros desde el banquillo, según dijo en una entrevista en el canal luso RTP.

Ayuda de Cristiano Ronaldo
“Como estaba con tantas órdenes para dar recurrí a él, como recurrí a mis adjuntos, para que le dijese a Ricardo Quaresma que cerrase el espacio de Raphäel Guerreiro. Cristiano no quiso tener el papel de técnico, lo único que ocurrió es que exteriorizó su nerviosismo de otra manera”.

No entiende las críticas a Cristiano Ronaldo
“Él está sufriendo más que todos los portugueses y lo que me dice es solo que 'ya vamos a ganar, vamos a ganar'. ¿Y eso tiene algo de malo? ¿El entrenador es entonces permisivo? Nunca vi mi autoridad disminuida. Ronaldo no dio ninguna orden en el campo sin mi consentimiento. Es un excelente capitán y el mejor jugador del mundo”

Juego de Portugal
“En el fútbol hay que limitar riesgos. En la primera fase, los rivales adoptaron una posición muy defensiva y festejaron esos resultados como victorias, mientras que en la fase a eliminar los oponentes de Portugal se dieron cuenta que se topaban con una selección muy difícil de batir”.

Exigencias para el Mundial
“Me parece prematuro prometer el título de campeón del mundo en el Mundial de Rusia del 2018”.

Mejor entrenador portugués
“Creo que José Mourinho, otros dirán que otro, pero por todo lo que conquistó, por su excelente trabajo me parece que es él, aunque yo sé que soy un buen entrenador”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información