Tratamiento conservador para el hombro de James

El colombiano no pasará por el quirófano, sino que apostará por el mismo tratamiento que ya siguió Sergio Ramos.


James Rodríguez se duele de su hombro en el suelo

James Rodríguez se duele de su hombro en el suelo




James Rodríguez seguirá los pasos de Sergio Ramos con un tratamiento conservador para su hombro izquierdo. El colombiano se lesionó el pasado 17 de febrero, durante la visita del Real Madrid a Roma en los octavos de final de la Liga de Campeones, y desde entonces ha venido arrastrando el problema. Este verano, podría haberse sometido a cirugía, pero fue a la Copa América con Colombia y volvió a sufrir un golpe que habría agravado el problema.

A pesar de todo, el colombiano ha decidido, junto con los responsables médicos del Real Madrid, que se puede evitar la cirugía. El '10' seguirá un tratamiento conservador para dejar atrás el problema progresivamente y estar a tope en unas semanas. El deseo del club blanco es que no tenga que pasar por la mesa de operaciones en mitad de la temporada, ya que eso supondría tenerle fuera del equipo alrededor de dos meses como mínimo.

En el propio diario AS, el doctor José González manifiesta su convicción de que el colombiano estará listo para iniciar la temporada sin ningún problema: "Estoy convencido de que el jugador estará en perfectas condiciones para iniciar la temporada con el equipo, sin ningún menoscabo en su condición física". El especialista se basa en la experiencia de uno de los doctores del Real Madrid en este tipo de dolencias y en que James no ha requerido inmovilizar el hombro en ningún momento tras el golpe que sufrió en la Copa América.