Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou: "A Cristiano no le gusta defender"

  • El entrenador portugués considera que el crack del Real Madrid no se aplica atrás tanto como debería.
Mourinho en su presentación con el Manchester United Mourinho en su presentación con el Manchester United
José Mourinho
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo ha recibido una nueva crítica de José Mourinho, ex entrenador del Real Madrid, en un análisis realizado por el portugués del esquema luso en la Eurocopa de Francia.

Mourinho analizó el esquema de juego de Portugal para ganar la Eurocopa en un artículo para el diario Expresso y dejó claro que Fernando Santos consiguió un equipo sólido gracias a las dos líneas de cuatro que actuaban por detrás de Cristiano, ya que al crack luso "no le agrada" la tarea de defender.

"Fernando Santos decidió que Portugal iba a jugar prácticamente con dos líneas de cuatro, dejando a Cristiano Ronaldo en una posición más central, intentado preservarlo para misiones defensivas, que muchas veces tampoco le agradan", comenta Mou. Cristiano jugó como '9' en la Eurocopa, en lugar de partir desde la banda como suele hacer habitualmente.

En el Real Madrid tuvo problemas con Benítez la pasada temporada porque el técnico quería ponerle en el centro de la delantera, pero Cristiano se siente más cómodo actuando en la izquierda. En cualquier caso, el luso es decisivo en ambas posiciones. Con su selección, le costó entrar en juego pero con el Real Madrid, cuando ha tenido que ejercer de delantero centro, también se le ha dado bien.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información