Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘madriditis’ del Valencia ya viene de lejos

  • Los ché vuelven a jugársela al Real Madrid
André Gomes en un entrenamiento con el Valencia André Gomes en un entrenamiento con el Valencia
André Gomes
Defensa Central Defensa Central

Al Real Madrid no le ha pillado por sorpresa las facilidades del Valencia para traspasar a André Gomes al Barcelona y las trabas constantes que los ché le pusieron desde el primer día al Madrid en la negociación por el futbolista portugués. Las altas exigencias de Lim impidieron que el Madrid se llevara al luso.

Mientras que al Barça le han permitido cerrar el acuerdo en 35 millones de euros fijos más 20 en variables, al Madrid, la entidad ché le exigía una cantidad no inferior a los 65 millones de euros a pagar a ‘toca teja’. El complejo de inferioridad valencianista con respecto al Madrid siempre ha sido enorme y con el asunto André Gomes ha dado un nuevo giro de tuerca.

Ya ocurrió en 2001, cuando el Real Madrid quiso firmar a Gaizka Mendieta y el Valencia lo vendió a la Lazio por menos dinero del que ofrecía el club madridista. O en 2003, cuando Florentino Pérez se lanzó a por Fabián Ayala y los ché se negaron en rotundo a negociar. El caso más reciente fue la negociación por David Villa. El asturiano lo tenía hecho con el Madrid pero el Valencia echó abajo la operación exigiendo más dinero a última hora. En 2010, Villa fue vendido al Barcelona.

Valencia y Atlético de Madrid no asumen la cruda realidad, se niegan a sacar beneficio económico de un club como el Real Madrid. El complejo de inferioridad y el antimadridismo ha dejado en ridículo a la directiva valenciana que ha preferido perder dinero antes que venderle a André Gomes al campeón de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información