Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane, a terminar con un ‘maleficio’ del Madrid

  • El francés, obsesionado con el aspecto físico del equipo
Zidane, entrenamiento, pretemporada 2016 Zidane, entrenamiento, pretemporada 2016
Zidane, entrenador del Real Madrid
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Estar bien físicamente. Esa es la gran obsesión de Zinedine Zidane para esta temporada. El francés ha elaborado un plan de trabajo muy duro en pretemporada para que los futbolistas estén como ‘motos’ la próxima primavera. El objetivo es claro: evitar que el equipo se derrumbe en los momentos clave como sucedió con Ancelotti hace dos temporadas o con Benítez en los albores de la pasada.

Antonio Pintus, el hombre clave

Zidane conocía a la perfección los métodos de Pintus. Le ‘sufrió’ en la Juventus y ahora ha querido que sus jugadores sientan en sus carnes la verdadera cultura del esfuerzo. El galo sabe que técnicamente su Real Madrid es casi insuperable. Si el equipo logra un óptimo punto de forma durante gran parte de la temporada, los títulos estarán mucho más cerca de lo que parece. Por ello, la pretemporada se ha diseñado de esta manera, dando prioridad total a lo deportivo y dejando a un lado los compromisos publicitarios.

El mundial de clubes, preocupa al cuerpo técnico

Entre los motivos de esta dura pretemporada también se encuentra la disputa del Mundial de Clubes. El Madrid tendrá que viajar a Japón con todo lo que ello supone en cambio horario, kilómetros recorridos y cambio de hábitos de todo tipo. En 2014, con Ancelotti, el equipo ganó el Mundial y 15 días iniciaría un desplome que le costaría los tres grandes títulos en disputar. Zidane lo tiene todo atado y bien atado para evitar disgustos a partir del mes de febrero de 2017.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información