Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EEUU, una motivación para el Real Madrid

  • El Madrid realizará su décimo séptima gira por territorio americano
Pepe, Estados Unidos, Real Madrid Pepe, Estados Unidos, Real Madrid
Pepe, feliz en Estados Unidos
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

El Real Madrid y Estados Unidos mantienen un vínculo casi eterno en los últimos 90 años. Un estudio realizado por As revela que al club blanco siempre le ha motivado pisar suelo americano para preparar la temporada. Cuando termine la gira por Estados Unidos el próximo 3 de agosto, el conjunto blanco habrá disputado ya 36 partidos amistosos en territorio ‘yankee’ a lo largo de toda su historia.

Hasta 20 ciudades americanas han visto alguna vez al Madrid en directo. Ohio, Michigan y Nueva Jersey esperan al equipo blanco la próxima semana para presenciar los partidos ante PSG, Chelsea y Bayern de Münich.  Los Ángeles y Nueva York son las ciudades que más veces han visto al Madrid-9y 7 respectivamente-mientras que Chicago es la tercera con dos apariciones en pretemporada.

Al menos una vez, el Madrid ha pisado las siguientes ciudades: San Diego, Salt Lake, Houston, Seattle, Washington, San Francisco, Las Vegas, Dallas, Berkeley, Phoenix, Miami, San Louis y Ann Arbor. Este 2016 es la tercera vez que el Real Madrid visita territorio americano en las cuatro últimas pretemporadas.

En este caso, el lugar de concentración ha cambiado. Zidane ha preferido el clima templado de Montreal para preparar los partidos amistosos de la International Championship Cup. Hace dos años, con Ancelotti en el banquillo, el Madrid empataría a 1 contra el Inter de Milán y caería derrotado por 0-1 contra la Roma.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información