Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane probará el segundo ‘sistema’ en EE.UU

  • El francés utilizará un sistema menos contragolpeador
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane FOTO: RealMadrid.com
Defensa Central Defensa Central

Sin Bale y sin Cristiano Ronaldo en la gira por Estados Unidos, Zinedine Zidane aprovechará para ensayar su segundo ‘sistema’ preferido’. La posesión de balón es otra de las grandes obsesiones del entrenador madridista. Jugadores como Isco, Asensio o James deben ser los hombres que lleven la batuta a la hora de convertir al Madrid en un equipo más ‘tocón’.

Sin Cristiano y Bale, menos verticalidad en ataque

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale te ‘incitan’ a jugar de otra manera. Los dos ‘bichos’ que tiene el Madrid en ataque permiten mezclar el juego. Más allá de dominar, a Zidane también le agrada dar varios pasos hacia detrás, robar el balón y salir en velocidad. Jugando de esta manera, el equipo ha logrado también grandes resultados en los últimos tiempos. Ninguno de los dos estará en la gira y el ‘míster’ deberá adaptar al equipo a las necesidades.

Isco o Asensio, pondrán más ‘posesión’ al ataque

Benzema y Morata parecen fijos en ataque pero la presencia de Isco o Asensio le dará mayor posesión al Madrid. Además, la presencia de James en el centro del campo con total libertad, convertirá al conjunto madridista en la gira americana en una escuadra distinta a la habitual pero también atractiva y a buen seguro que muy efectiva.

Lucas, la alternativa para ‘meter’ velocidad

Lucas Vázquez, como siempre, estará al rescarte para cambiar el signo de los partidos. El gallego será el jugador número 12, el especialista de banda que rompe encuentros a base de encarar, driblar y meter velocidad al espacio y al contragolpe. Jesé Rodríguez también esperará pacientemente una oportunidad en el banquillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información