Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En 2017 la pretemporada también será en Estados Unidos

  • Los Ángeles será el lugar de concentración madridista
Zidane, entrenamiento, pretemporada 2016 Zidane, entrenamiento, pretemporada 2016
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya tiene decidido el destino de la pretemporada 2017. En un año en el que no habrá competiciones internacionales de selecciones salvo la Copa Confederaciones, la plantilla merengue se concentrará en Los Ángeles a finales del mes de julio.

En los últimos años, la variedad ha sido la nota predominante en las pretemporadas blancas. Mientras que en 2013 y 2014, el club eligió la Universidad de UCLA en Los Ángeles, en 2015, los merengues ‘saltaron’ hacia el continente asiático para realizar la pretemporada. Benítez dirigió una pretemporada por Australia y China que tuvo más de dos semanas de duración.

Zidane no quería este año recorrer tantos kilómetros para realizar la pretemporada pero en 2017, el club volverá a elegir un destino algo más lejano. Pese a todo, los desplazamientos no serán tan constantes y los madridistas realizarán la parte fuerte de la pretemporada durante 10 días en las instalaciones de la Universidad Californiana.

Allí entrenaron Mourinho y Ancelotti durante dos temporadas seguidas. El italiano se llevó al equipo a Estados Unidos en su primera pretemporada. Puso las bases de una campaña espectacular en la que el Madrid logró la Copa del Rey y la Décima Liga de Campeones. Siempre que el equipo merengue visita tierras americanas, la temporada suele terminar con un buen balance de títulos…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información