Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere más goles de los centrocampistas

  • Los números goleadores de los medios la pasada campaña fueron pobres
Isco y Zidane en un partido de esta temporada Isco y Zidane en un partido de esta temporada
Zidane quiere más de Isco
Defensa Central Defensa Central

La insistencia de Zidane se está dejando notar en esta pretemporada: “necesitamos más goles de los centrocampistas”. El francés quiere dar un paso adelante. No desea depender en el apartado goleador de manera tan clara de la ‘BBC’ y le ha pedido a sus centrocampistas un paso adelante en el aspecto goleador esta temporada.

98 de los 141 goles que marcó el pasado curso el Real Madrid entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones fueron  marcados por la BBC. Cristiano Ronaldo anotó 51 tantos, Karim Benzema se fue hasta las 28 dianas y Bale se quedó en 19 tantos. Precisamente, esa fue la cifra de goles marcada por todos los centrocampistas madridistas en el total de los 52 encuentros oficiales que jugó el equipo madridista la pasada temporada.

Pese a su mala temporada, James Rodríguez fue el centrocampista que más vio portería con 8 tantos en 31 encuentros, tres más que Isco. El malagueño apenas pudo anotar cinco tantos en 43 partidos jugados, una cifra muy pobre para un futbolista acostumbrado a jugar cerca del área contraria. Por su parte, Luka Modric apenas pudo golear en tres ocasiones, aunque casi siempre que lo hizo, lo hizo de manera decisiva.

Toni Kroos y Casemiro, quizás también por su carácter algo más defensivo, apenas marcaron un solitario gol en los 44 y 35 partidos que jugaron respectivamente cada uno. Por todo esto, Zidane pidió la continuidad de Morata pero también exigirá a sus mediocampistas mayor llegada y capacidad realizadora. Si eso ocurre, el Madrid dará un paso de gigante a nivel goleador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información