Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Reunión con el Nápoles por Álvaro Morata?

  • La prensa italiana asegura que el Real Madrid podría sentarse con el cuadro napolitano para negociar la venta del delantero.
Morata en un partido de la Eurocopa 2016 Morata en un partido de la Eurocopa 2016
Álvaro Morata
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Nápoles quiere fichar a Morata como relevo de Gonzalo Higuaín y el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, estaría ya pensando en programar una reunión con el Real Madrid, según Il Mattino. El club blanco, en principio, no tiene intención de vender al canterano.

La salida de Higuaín con rumbo a la Juventus ha provocado que se intensifique el interés del Nápoles en el fichaje de Morata, anunciado ya hace unas semanas. El club del Vesubio pretende fichar a Mauro Icardi para relevar al delantero argentino, pero en caso de que no cuaje la operación con el Inter podrían ir a por el canterano del Real Madrid. Así lo anuncia Il Mattino, que habla de una posible reunión entre los clubes.

Se trata, no obstante, de una operación prácticamente imposible por diferentes razones: la primera y fundamental, que el Real Madrid no vende salvo que el Nápoles ponga sobre la mesa una cantidad muy alta, alrededor de 80 millones; y la segunda, que Morata no quiere salir del club blanco y menos para jugar en el Nápoles. En caso de salida, el delantero elegiría la Premier, y no a un rival directo del equipo en el que ha pasado los dos últimos años, la Juve.

El Nápoles estaría dispuesto a ofrecer 50 millones de euros por Morata, inicialmente, una cantidad ridícula teniendo en cuenta lo que estaban dispuestos a pagar clubes como el Chelsea o el Arsenal. De este modo, por más que De Laurentiis esté ansioso por conseguir la contratación de Morata, tendrá que quedarse con las ganas. El club blanco lo considera intransferible.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información