Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid espera la inminente llegada de Valverde

  • El jugador ya tiene 18 años y es libre para fichar por el club blanco
Federico Valverde en un partido con Peñarol Federico Valverde en un partido con Peñarol
Federico Valderde será uno de los nuevos fichajes del Castilla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los plazos ya se han cumplido y Federico Valverde cumple todos los requisitos para hacer válido su acuerdo verbal con el Real Madrid. Así, está previsto que el uruguayo aterrice en España en los próximos días para firmar su nuevo contrato con el conjunto blanco.

El equipo merengue se ha tenido que armar de paciencia, pues el fichaje de este centrocampista llevaba apalabrado cerca de un año. Sin embargo, no ha podido hacerlo efectivo hasta ahora, una vez que Valverde ha cumplido los 18 años y es una persona adulta. El futbolista celebró su día el pasado 22 de julio, por lo que ahora la FIFA ya no puede poner ningún problema para que estampe su firma en un contrato con el Real Madrid y sea miembro de pleno derecho del actual campeón de Europa.

Así pues, se espera que el futbolista llegue a Madrid antes de que se inicie el mes de agosto. Primero pasará reconocimiento médico, para posteriormente firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Santiago Hernán Solari, nuevo técnico del Castilla. La intención es que este joven futbolista sea una pieza importante en el nuevo filial que está armando el técnico argentino. Entre sus cualidades está la velocidad y la calidad técnica, lo que le convierte en un jugador de talento que tiene una gran capacidad para sumarse al ataque y generar asistencias y goles para su equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información