Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Columbus, el territorio 232 que visita el Real Madrid

  • Los merengues jugarán hoy en una ciudad 'desconocida' hasta la fecha
Entrenamiento, Real Madrid, Columbus Entrenamiento, Real Madrid, Columbus
El Madrid, a ganar al Chelsea en Columbus
Defensa Central Defensa Central

Columbus será la ciudad número 232 en la que el Real Madrid habrá disputado un partido a lo largo de su historia. El estadio de Ohio acogerá esta noche el primer duelo de la International Champions Cup ante el PSG de Unai Émery. La ciudad del estado de Ohio será la última que se incorpora a esta impresionante lista de territorios ‘conquistados’ por el conjunto madridista.

Ya el año pasado, los blancos visitaron dos nuevas ciudades. En Liga de Campeones, el Madrid jugó en la pequeña localidad sueca de Malmö y un par de meses después se marchó hasta Leópolis para jugar contra el Shakhtar Donestk también en la liga de Campeones. Columbus será la décimo octava ciudad norteamericana en la que el Madrid disputará un partido.

Fue en 1913 cuando el mejor equipo del S.XX disputó su primer encuentro más allá de nuestras fronteras. Fue en Lisboa donde lo hizo y, desde entonces, ha visitado ciudades prácticamente en los cinco continentes. La dimensión del Real Madrid se ha forjado a lo largo de 100 años de leyenda futbolística.

Columbus se ha paralizado para recibir al campeón de Europa. El estadio de Ohio presentará un lleno absoluto en la madrugada de hoy para la disputa del amistoso ante el Chelsea de Antonio Conte. Los aficionados americanos podrán seguir de cerca a cracks de la talla de Morata, Benzema o Marcelo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información